Tipos de prótesis dentales, ¿Cuál es la más apropiada para ti?

Aunque hay numerosos tipos de prótesis dentrales, detallaremos solamente las más utilizadas. Normalmente, se asume que las denominadas dentaduras postizas es el equivalente pero lo cierto es que las prótesis dentales incluyen numerosas variedades.

Tipos de protesis dentales

Prótesis fija: Esta no es apta para toda clase de bocas ya que cuando el esmalte cuenta con una estructura escasa puede presentar contraindicaciones. Es ideal para quienes, teniendo medios económicos suficientes, quieran una dentadura que no se descoloque, que sea del mismo tono que la dentadura y que sea bien aceptada por la boca del paciente.

Prótesis removibles: Son las “clásicas” entre la mayoría de personas de más de 65 años. A pesar de que, estéticamente, son óptimas tienen la desventaja de conllevar unos cuidados muy estrictos debido a que son foco de infecciones en el caso de que no se hayan liberado de posibles bacteria. Son, no obstante, más económicas e ideales en el caso de que no se requiera por una cuestión estética ya que en la actualidad los tipos de prótesis dentales removibles son muy eficientes y sus usuarios apenas tienen inconvenientes con el masticado o la fónetica.

Prótesis mixta: En algunas ocasiones una parte de la prótesis es fija teniendo algunas partes removibles. Esta modalidad es idónea en un sentido estético ya que, en muchos casos, pueden percibirse los brazos del retenedor y esto es justamente lo que eliminan este tipo de prótesis dental.

Prótesis implantosoportadas: Un soporte metálico adherido a los dientes que se colocan sobre el mismo. Se trata de una maravillosa elección para quienes buscan una modalidad de implante fijo pero con la libertad de poder recolocar su prótesis dental.

523px-Glenn_Close_2012

Imagen cortestía de MingleMediaTVNetwork