¿Implantes dentales en niños?

¿De verdad es posible aplicar a menores implantes dentales? La respuesta es sí. De hecho, a nivel psicológico, existen pocos traumas sociales que generan tanta inseguridad como la pérdida de piezas dentales. En el caso de que se hayan perdido piezas después de que se hayan caído los “dientes de leche” será inevitable plantearse llevar a cabo la intervención para poner implantes dentales a los más pequeños. Y es que las consecuencias pueden ser insostenibles. Para realizar una intervención quirúrgica de estas características, se recomienda que se realice durante las épocas estivales del pequeño.

implantes dentales niños

5 razones por las que poner implantes dentales a niños

  1. Autoestima: Es quizás la razón principal por la que se opta por poner implantes dentales a niños. La presión social durante estos años puede afectar seriamente a su autoestima y en estos casos es imprescindible contar con que se logrará la mejor de las opciones en el caso de que se opte por disfrutar de estos implantes dentales.
  2. Comodidad: En lo que se refiere a la comodidad nos encontraremos cara a cara con la posibilidad de encontrar los mejores servicios en implantes dentales ya que, con estos, el paciente ni se enterará de que los lleva puestos.
  3. Duración: Hasta la fecha se avala su resistencia durante 15-25 años dependiendo del cuidado pero lo cierto es que, puesto que la mayoría de los usuarios de implantes dentales los tienen a partir de los 60 años se carece de verdaderas estadísticas al respecto.
  4. Seguridad: Este es otro factor importante con el que deberemos contar ya que no hay riesgo de que se desprendan.
  5. Método definitivo: Con esta aseveración entrecomillada, se puede asegurar que hasta la fecha es el que más duración tiene.