Implantes dentales para la pérdida de un diente

Algunos pacientes no saben que hacer con esas piezas dentales que han perdido ya que, en muchos casos, se trata de personas jóvenes que por cuestiones ajenas a enfermedades periodontales padecen accidentes o traumatismos que conllevan la pérdida de alguno de sus dientes. Los implantes dentales para la pérdida de un diente son ideales en estos casos, máxime si tenemos en cuenta la gran importancia que llegan a tener estas cuestiones entre adolescentes y jóvenes. A nivel psicológico, la pérdida de un diente durante etapas tempranas – o durante la madurez antes de los 60 años – no se tiene por un proceso natural por lo que es imprescindible la colocación de una prótesis dental si el afectado está padeciendo de ansiedad social a causa de la pérdida de una pieza.

implantes dentales

Puente dental: la solución para la pérdida de un diente

Los pacientes comprobarán que los implantes dentales para un solo diente son los más óptimos. En este caso, se trata de los puentes dentales. Los puentes actúan como soporte de los dientes que permanecen ya que en el caso de que se mantuviera este hueco que queda entre unos y otros, podría ocurrir que se movieran hacia las zonas vacías de la boca dando como resultado problemas de moderdura o temporomandibulares (bruxismo…etc). Incluso puede llegar a conllevar enfermedades periodontales.

Con el ánimo de evitar estas complicaciones en pacientes con pérdida de un diente, se recomienda un método rápido. Los implantes dentales como son los puentes, cementando los mismos a los dientes que rodean el espacio de la pieza que se ha perdido, es un sencillo método que ofrece garantías de convertirse en la solución para una dentadura perfecta.