La importancia del diagnóstico en los implantes dentales

Tomar la decisión de optar por los implantes dentales es una garantía de que nuestra dentadura durará durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, el diagnóstico es determinante en lo que se refiere a implantes dentales. El paciente es parte fundamental en el tratamiento pero la importancia del diagnóstico también resulta fundamental en el momento de llevar a cabo un punto de vista en condiciones asociado a las necesidades de cada paciente.

implantes dentales

Implantes dentales y la necesidad de un diagnóstico

• Historia Clínica: También denominada por algunos expertos como anamnesis consiste en reunir y valorar la historia clínica previa en base a lo cual se podrá predefinir un tipo de tratamiento apropiado para cada paciente.
  • Exploración clínica: En un primer momento se hará una exploración clínica, siendo necesarios diversos análisis de sangre, etc para determinar los riesgos y oportunidades de los que se dispone en cada caso.
  • Exploración radiológica: Es una de las principales pruebas que se realizan cuando se pretende realizar cualquier tipo de tratamiento de salud bucodental. Se trata de una exploración en la cual se debe contar con que se descubrirá la cantidad de hueso del paciente o posibles complicaciones en el subsiguiente tratamiento.
  • Riesgos/inconvenientes: Con las pruebas anteriores es como se completará el diagnóstico para la posterior colocación de los implantes dentales. Si todo sale bien, será posible crear un diagnóstico positivo y simplificado. Existen situaciones concretas en los pacientes con poco hueso o enfermedades periodontales en las cuáles se deberá tratar previamente lo anteroiormente citado.