¿Por qué necesito que me eleven el seno maxilar?

Se denomina seno maxilar a la parte del maxilar superior. En los casos en los que el paciente tiene poco hueso solía existir el inconveniente de que, en muchos casos, no se podía realizar la implementación de los implantes dentales debido a que la falta de estructura ósea no permitía el sostenimiento de los mismos. Sin embargo, con los grandes avances en este campo, actualmente existen medios variados para que sea posible realizar los implantes dentales sin una gran estructura ósea gracias a opciones como la elevación del seno maxilar.

por que necesito que me eleven el seno maxilar

Elevación del seno maxilar, ¿Para qué sirve?

Durante el tratamiento que incluye los implantes dentales, el paciente debe tener en cuenta la gran importancia que tendrá que contemos con el “sinus-lift” o elevación del seno maxilar. Este procedimiento es sencillo y requiere de anestesia local para que se lleve a cabo. Se trata de la inclusión de un injerto de hueso artificial de tal manera que, después de la subsiguiente recuperación, el usuario está preparado para los implantes dentales.

Después del procedimiento se da el caso de que se sufre un pequeño hinchazón durante dos o tres días. Es por ello que, dentro de la implantología, está considerada una intervención menor, no tratándose de un procedimiento agresivo ni mucho menos. Además, habitualmente nos encontramos con que los usuarios hallarán infinidad de ventajas que estarán vinculadas a los implantes dentales en las cuáles presencien las grandes ventajas que se encuentran vinculadas a estos procedimientos. Es, sin lugar a dudas, una manera única de sacar el máximo rendimiento a todo lo relacionado con los implantes dentales.