Riesgos de los implantes dentales “low cost”

La implantología se ha afianzado como una de las necesidades más punteras entre la población. Hasta este punto todo es satisfactorio. El inconveniente aparece, como con todo, cuando el precio alto de un producto conlleva que muchos usuarios recurran a prácticas poco eficientes en el mejor de los casos y dañinas en el organismo, en segundo término. Es por ello por lo que los implantes low cost no son la mejor solución ni producirán un mejor resultado ya que el mejor atributo que se puede corresponder con la salud dental es la no introducción del bajo coste.

implantes dentales low cost

¿Qué riesgos conlleva la colocación de implantes dentales low cost?

La petición cada vez mayor de implantes dentales entre la población está dando como resultado que algunas clínicas no especializadas cuenten con servicios de implantología sin estar preparadas como los estaría una buena clínica con profesionales formados multidisciplinarmente para desempeñar dicha labor. Los riesgos son nefastos para el usuario que se encuentra habiendo gastado, igualmente, un presupuesto alto y, además, con mayores problemas de salud con los que comenzaría meses atrás. Algunos de estos riesgos son:

  • Periimplantitis: Promete ser una de las enfermedades dentales del siglo XXI. Se trata de una enfermedad que afecta a la encía de los implantes. Sería el equivalente a la periodontitis dental y en el caso de que nos e haya realizado un estudio previo, consideraciones y la toma de conciencia por parte del paciente, puede tener consecuencias fatales.
  • Daño en las mucosas o en el hueso: Aunque es más común entre las prótesis dentales removibles, no es el único caso ni mucho menos.

Imagen Cortesía de dentist flicker