Sacarle partido a la prótesis dental fija

Las prótesis dentales fijas se definen como dentosoportadas completamente y esto se debe a que ya sean de puente o de incrustaciones o de coronas, ya se trate de piezas de un material como la porcelana o la cerámica, es la dentadura la que soportará el peso de los mismos. No todos los pacientes pueden utilizar una prótesis dental fija por múltiples razones ya que existen contraindicaciones para los pacientes que tienen maloclusión que conlleva bruxismo, malformaciones acusadas en la dentadura o esmalte deteriorado. Para sacar partido a su prótesis dental usted debe conocer las ventajas y características que distinguen a estas prótesis dentales del resto.

Implantes dentales

Conocer las características para sacar partido a las prótesis dentales fijas

  • Económicas: Estas son las más evidentes ya que se trata de un método económico en comparación con los implantes dentales que puede ser interesante para aquellos que no quieran complicarse y, a la vez, esperen unas características estéticas aceptables.
  • Aceptables estéticamente: Y es que si lo que se busca es “salir del paso” tanto las prótesis removible como las fijas serán ideales ya que, aunque las fijas puedan confundir con el apelativo, lo cierto es que el odontólogo puede utilizarlas como un medio de adaptación.
  • No requieren de implantes: Los implantes dentales sonla solución definitiva y sería interesante aspirar a estos aunque, en cualquier caso, se contará con las mejores características a fin de lograr cumplir con todas las perspectivas.

Las prótesis dentales fijas solamente sirven para un pequeño número de pacientes ya que cuentan con la necesidad de que se utilicen las piezas dentales cercanas como pilares y, por ende, se tiene que contar con una dentadura en perfectas condiciones. No son recomendables a largo plazo ya que en la actualidad existen métodos como los implantes dentales mucho más óptimos y permanentes.

 Imagen Cortesía de

Metju