Tipos de implantes para la pérdida parcial de los dientes

 En un pasado existían numerosas propuestas removibles o fijas que proporcionaban una solución semidefinitiva para la pérdida parcial de dientes. Quizás una de las más conocidas siempre ha sido la creación de «puentes» con sostenimiento mediante las piezas dentales cercanas. Sin embargo con la llegada de los nuevos tipos de implantes para la pérdida parcial de los dientes, las opciones se han ampliado hasta un punto único. De hecho, contamos con innumerables beneficios entre los cuáles cabe destacar todos los que están vinculados a disfrutar de una gran gama de posibilidades en estos casos. 

implantes dentales perdida parcial

Modalidades de implantes en la pérdida de los dientes parcial

Los implantes dentales actuales no tienen competencia. Se trata de prótesis fijas que, literalmente, «se atornillan» a los dientes. Su precio es sensiblemente más alto que en el caso de las prótesis removibles pero cuentan con una duración muy similar a la dentadura del ser humano con una duración comprobada de 15-20 años, un 0,1% de posibilidades de expulsión por parte del organismo y una adaptabilidad total.

Ante todo, los pacientes eligen implantes dentales debido a que existen alternativas para pacientes jóvenes – sin cirugía y en una hora – o para personas con poco hueso – hasta la fecha no existían más posibilidades que injertos óseos pero gracias a los implantes cigomáticos esto ha dado un giro que ha logrado que en la actualidad nos encontremos cara a cara con varias alternativas a tener en cuenta -. No sin razón las opciones se han hecho eco hasta el punto de que los implantes dentales actuales son una realidad para cualquier usuario.

 

Imagen cortesía de Diego Grez