Tipos de cirugía implantológica

La cirugía implantológica es una de las grandes revoluciones en los últimos tiempos y los implantes dentales se han ido convirtiendo en la referencia indiscutible de un cambio cualitativo desde el uso de prótesis dentales fijas o removibles hasta la actual cultura de los implantes que tienen una duración y calidad superiores a cualquier otro tratamiento de antaño. De esta manera nos encontramos con diferentes modalidades de cirugía implantológica según los niveles.

tipos  de implantes

Cirugía en implantes dentales leve

Se trata de implantes dentales poco intrusivos con los tejidos de las encías y revistimientos bucales. En estos casos suele ser suficiente con una recuperación medicamentosa basada en antiinflamatorios como el ibuprofeno y analgésicos simples como el paracetamol.

Cirugía moderada

El dolor es provocado, en muchos casos, por haber despegado el tejido mucoperióstico. A este respecto nos encontramos con unas consecuencias que son la necesidad de valerse de un tratamiento farmacológico con antiinflamatorios no esteroideos así como con paracetamol, ibuprofeno o Metamizol.

Cirugía compleja

En cuanto a la cirugía compleja, se trata de la más invasiva de todos, siendo posible encontrarse con el uso de metilprednisolona y otros corticoides. Se da normalmente en los casos en los cuáles los pacientes han sido intervenidos de una manera altamente invasiva, en cuyo caso es común encontrarse, justamente con que se debe llevar a cabo una regeneración ósea. Común en el caso de la ostectomía, resultará inevitable un largo periodo de reposo y mayores previsiones de una recuperación dolorosa. Ante esto, se debe tratar de prevenir y comenzar con los antiinflamatorios y analgésicos cuanto antes.