Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Algunas cuestiones típicas y respuestas breves acerca de implantes dentales para quienes no tienen ni un segundo qué perder.

preguntas frecuentes implantes dentales

FAQ sobre implantes dentales

• Tiempo de espera antes de ponerse un implante: Depende. Si no se requiere de injertos óseos, puede ser incluso en el momento, en el caso de que si que se requieran, se deberá esperar hasta 6 meses.
  • Duración: La duración de los implantes dentales es de aproximadamente unos 20 años en el caso de que se cumplan con las premisas y se lleve una correcta higiene. El tratamiento total tiene una duración que llega a los 12 meses pero habitualmente no excede los seis meses, todo depende de que existan o no características específicas.
  • De qué están hechos: Pueden estar hechos de titanio así como de otra clase de metales aunque este es, sin duda, el más habitual.
  • ¿Los implantes dentales son malos para el hueso dental? Al contrario. Al igual que sucede con la dentadura, estos estimulan el hueso ya que en el caso de que no haya dientes, este se atrofia lo cual conlleva que, posteriormente, sea más complicado colocar implantes en un futuro.
  • Puente o implante dental: Recomendamos implante dental porque su duración y comodidad son mucho mayores. Sin embargo, la razón por la que los pacientes suelen optar por el puente es porque, económicamente, es más económico.
  • Indoloro: Con ayuda de la anestesia, será posible sacar el máximo partido pudiendo evitar completamente el dolor. De hecho, está comprobado que resulta habitualmente más doloroso sacar una pieza dental que poner un implante dental.